Presidente del JNE asegura fue amenazado de muerte

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ha vuelto a recibir amenazas de muerte por un grupo extremista denominado ‘Los Combatientes’, una facción radical de ‘La Resistencia’.

Los radicalistas llegaron a la sede del JNE, en Cercado de Lima, y nuevamente culparon a Salas Arenas de un presunto fraude electoral en la segunda vuelta en los comicios presidenciales del 2021, que disputaron los entonces candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Con megáfono en mano, el cabecilla de la agrupación, Roger Ayachu Soria, gritó que su consigna era “enviar a la cárcel” o la “muerte” del magistrado, quien no se encontraba en las instalaciones del JNE durante la incursión de los violentistas.

“No vamos a retroceder. Nuestra consigna es enviarle a la cárcel, a este prevaricador, a este fraudulento, o la muerte. Nosotros, lo que nos proponemos, lo conseguimos y lo haremos con apoyo de la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República”, gritó Ayachu Soria.

Al respecto, Salas Arenas dijo ayer en La Rotativa del Aire que, aunque ha recibido amenazas constantes por la consigna del fraude electoral, sí es la primera vez que este sujeto lo amedrenta en público.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.