Muro de contención sin restaurar pone en riesgo a peatones por más de 6 meses

Por: Karely Linares H.

Indignados ante la falta de acción de las autoridades provinciales.

El presidente del mercado Nuevo Amanecer Los Incas, Marcelino Arizaca, señaló que teme que los peatones que transcurren en la Av. Los Incas o uno de los 300 comerciantes del centro de abastos se caiga en los escombros del muro de contención, ocasionando un grave accidente. Son más de 6 meses sin que las autoridades provinciales tomen acciones.

Ante esta situación, los comerciantes
están considerando realizar una protesta en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa para exigir a las autoridades que reparen el muro de contención, el cual se encuentra a punto de colapsar.

Recordemos que desde enero de este año, el muro de contención en la Avenida Los Incas ha estado en condiciones lamentables debido a que su estructura ha cedido por las intensas lluvias que se registraron en la temporada de verano.

Para llevar a cabo las reparaciones necesarias en este muro de contención, se requiere una inversión aproximada de 200 mil soles, según lo indicado por Jim Herrera, subgerente de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Si bien en abril se debía aprobar el expediente técnico, aún quedan pendientes los estudios técnicos necesarios. Y hasta la fecha, no se ha establecido un cronograma preciso para el inicio de las obras en esta zona.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.