El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reapareció en el evento de Mexicolectivo y reiteró las razones por las cuales renunció a su militancia

MÉXICO

RENUNCIA POLÍTICA. El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reapareció en el evento de Mexicolectivo y reiteró las razones por las cuales renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) semanas atrás, además dio a conocer algunas aristas sobre su futuro en la política mexicana.

En el evento que se realizó este lunes 10 de julio, el exmandatario local insistió en que sus razones para dejar el instituto político que se fundó en 1929 fueron inspiradas por las decisiones que ha tomado la actual Dirigencia Nacional, especialmente desde que se decidió cómo trabajaría el tricolor en los comicios del 2022 cuando perdieron la gubernatura.

Para profundizar en sus dichos, Fayad Meneses indicó que una de las principales causas que lo llevaron a renunciar al PRI fue porque la candidata a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria —secretaria general del PRI—, fue registrada con el Partido Acción Nacional (PAN), pues acusó que tenían miedo de perder la elección, ya que no tenían apoyo en las encuestas ni en territorio.

“Las decisiones (de mi salida) fueron desde hace mucho, no es de ahorita. (Una de ellas) fue haber registrado a la candidata del PRI de Hidalgo por el PAN, teniendo una elección interna por el miedo a perderla porque no ganaban ni en las encuestas ni nos ganaban en tierra”, explicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.