Las lluvias récord que están azotando el sudoeste de Japón desde el fin de semana

JAPÓN

LLUVIAS

EMERGENCIAS. Las lluvias récord que están azotando el sudoeste de Japón desde el fin de semana pasado llevaron a las autoridades a emitir la máxima alerta meteorológica y han dejado al menos una decena de desaparecidos y un muerto, según el último balance ofrecido por las autoridades.

El frente meteorológico ha causado extensas inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra en diversas localidades del sudoeste del país, especialmente en las prefecturas de Saga y Fukuoka, las más castigadas en las últimas horas.

Las autoridades nacionales decidieron activar en la mañana del lunes la alerta meteorológica especial ante catástrofes de este tipo, aunque posteriormente durante la jornada rebajó el nivel de advertencia al evolucionar el frente hacia el este, y mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate de víctimas de inundaciones y corrimientos de tierra.

El portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno, señaló que por el momento se ha confirmado un fallecido, dos heridos leves y otras dos personas desaparecidas, mientras que los medios locales hablan de una decena de personas en paradero desconocido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.