COREA DEL NORTE AMENAZA DERRIBAR AVIONES.

Corea del Norte amenaza con derribar aviones espía de Estados Unidos

Corea del Norte advirtió que derribará cualquier avión espía estadounidense que viole su espacio aéreo, y condenó los planes de Washington de enviar un submarino con misiles nucleares cerca de la península coreana.

Un portavoz del ministerio de Defensa Nacional norcoreano dijo que un avión espía estadounidense realizó vuelos «provocadores» este mes, uno de los cuales penetró su espacio aéreo «varias veces».

«No hay garantía de que no ocurra un incidente tan chocante como derribar un avión estratégico de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense» en el mar de Japón, dijo el portavoz en una declaración difundida por la agencia oficial KCNA.

El portavoz citó incidentes pasados en que Pyongyang derribó aviones estadounidenses y advirtió que Estados Unidos pagará por ese espionaje aéreo «montado frenéticamente».

También fustigó el planeado envío de recursos nucleares estadounidenses a la península coreana como «el chantaje nuclear más patente» a Corea del Norte lo que presenta una grave amenaza a la seguridad regional y global.

«La actual situación claramente prueba que la situación en la península coreana se acerca al umbral de un conflicto nuclear debido a las acciones militares provocadoras de Estados Unidos«, agregó.

Washington anunció en abril el envío de un submarino con misiles nucleares para realizar la primera visita a un puerto surcoreano en décadas, sin precisar cuándo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.