Nueva Delhi, miles de familias empaquetan unas cuantas pertenencias y abandonan sus hogares

INDIA

LLUVIAS  ÉXODO. Con el nivel de agua subiendo cada hora en el principal río de Nueva Delhi, miles de familias empaquetan unas cuantas pertenencias y abandonan sus hogares mientras las inundaciones y las lluvias destruyen el cultivo de la zona, su única fuente de ingresos.

La rápida subida del caudal del río Yamuna, el afluente más largo del sagrado Ganges, marca el ritmo con el que más de 6000 personas se alejan del cauce, dejando atrás kilómetros de cultivo que serían el sustento de miles de familias tras la próxima cosecha y que ahora han quedado bajo el agua. 

Sobre la zona se asientan unas 1200 casas que carecen de servicio eléctrico y servicios básicos y que cada año, con la llegada de la temporada del monzón, que va de mayo a septiembre, se ven obligados a marcharse con lo puesto para poner a salvo sus vidas.

«Tenemos que empaquetar nuestras pertenencias, pero solo podemos llevar artículos de cocina y el resto se fue volando con las inundaciones» de estos últimos días, relató a EFE Seeta, una vendedora de verduras que reside a la altura del parque Chilla Khadar, a la orilla del Yamuna.

La joven lleva días preparándose para dejar atrás su hogar, que quedará reducido a escombros mientras ella y su familia se resguardan un poco más arriba, en el borde de la carretera. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.