Pescados, tubérculos y más en la séptima edición «De La Chacra a la Olla» de Mollendo

Por: Danna Felipe Benegas

El evento contará con la participación de 36 productores de la provincia

A fin de acercar a los productores rurales al mercado, el programa Agro Rural del Ministro de Agricultura y Riego junto a la Municipalidad Provincial de Islay realizarán mañana la séptima edición «De la Chacra a la Olla» en la plaza cívica de Mollendo.

En el mercado itinerante participarán 36 agricultores de la provincia, quienes ofrecerán desde las 7 hasta las 14 horas una amplia variedad de productos como pescados, verduras, tubérculos, entre otros así como sus derivados. Los alimentos a vender son de buena calidad y además estarán a un precio accesible.

El programa mencionado y la comuna vienen capacitando a los productores en promoción y elaboración de derivados. En esa línea, el gerente provincial de Desarrollo Económico Local, Brandon Carpio Paz, resaltó que cada vez son más las personas que se animan a participar «De la Chacra a la Olla».

Es importante mencionar que la feria busca acercar a los productores rurales al mercado, evitando de esta manera la especulación de los comerciantes intermediarios y promoviendo la asociatividad y el contacto directo con los consumidores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.