Aléjate antes de que sea tarde

Por: María Marín

El otro día iba de camino a una cita médica y mientras manejaba, escuchaba un programa radial donde el presentador dijo algo tan cierto, pero tan ignorado por muchos… “Tu vida irá hacia adelante cuando te alejes de las personas tóxicas que te llevan hacia atrás”. 

Y que mucha gente negativa uno se encuentra a lo largo de la vida, unas veces son fáciles de identificar, pues llegan oliendo a maldad desde el primer momento que les conocemos; pero tristemente, la mayoría de las veces se trata de gente que amamos y apreciamos.

Y es que, las relaciones más tóxicas no son las que que involucran a gente malvada; las peores son aquellas que involucran amigos y familiares que mezclan lo positivo y lo negativo. Por ejemplo, aquel amigo que siempre te ayuda, pero te enteras que le cuenta tu vida a todo el mundo, o la suegra que supuestamente te adora, pero siempre te critica.

Y como son personas que aprecias, tiendes a “hacerte el loco ” o a justificar su comportamiento para evitar mayores problemas, hundiéndote a ti cada vez más en tu propio problema. 

¿Cuántos tóxicos roban tu energía, sueños y paz mental? Cualquier amigo o familiar que más allá de hacerte sentir bien, te hace pasar malos ratos haciéndote sentir rechazado, criticado, no respetado, humillado o simplemente ignorado es un ser tóxico. En fin, cualquier relación donde no te sientas bien, debes alejarte.

Acepta: Entiende que no puedes cambiar a nadie y eso incluye a un tóxico. No le tengas pena y mucho menos pierdas tiempo en tratar de sacarlo se su mundo negativo. Quien se pasa quejándose de su propia vida, chismeando y criticando lo hará por siempre.

Aléjate: No es que vayas a desaparecer de sus vidas de un día para otro, pero puedes minimizar el tiempo que compartes con ellos. Pero si puedes poner fin a la relación, será lo más saludable. Pasa más tiempo con la gente que te hace sentir bien.

Dime cuántos tóxicos tienes en tu vida y te diré cuan atrasado o adelantado estás con tus planes de vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.