Escritor Rafael Dumett presenta nuevo libro

El escritor Rafael Dumett presentó ayer su obra «El camarada Jorge y el dragón» durante el Festival del Libro, que se lleva a cabo en la calle San Agustín. De acuerdo al autor, este será el inicio de una saga que seguirá la vida del político Eudocio Ravines Pérez en sus años de infancia en su ciudad natal: Cajamarca.

Dumett publica esta obra luego de escribir “El Espía del Inca” en el 2018. Este fue un auténtico éxito tanto entre el público lector como la crítica especializada. Además, le significó diversos galardones como el Premio Luces otorgado en ese mismo año.

El autor indagó en la infancia de Ravines Pérez, quien estuvo inicialmente ligado a figuras de la izquierda peruana para que -posteriormente- lo recuerden como un ferviente creyente de los ideales capitalistas. Esto se dio después de que el político observó de cerca la Guerra Civil Española durante su viaje a la Unión Soviética.

Durante la presentación de la obra, Dumett estuvo acompañado de los especialistas Willard Díaz Cobarrubias, Jorge Bedregal La Vera y Javier de Taboada Amat y León quienes comentaron diversos aspectos sobre la vida de Eudocio Ravines, mientras daban sus impresiones sobre el libro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.