Boluarte fue invitada por Biden para formar parte de Alianza de las Américas

En el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gestión está comprometida en una política exterior con una agenda internacional positiva y propositiva.  

Durante su discurso, la mandataria destacó los desafíos comunes que enfrentará la Alianza del Pacífico durante la presidencia pro tempore del Perú, entre los cuales figuran la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la reactivación económica en los países miembros.

“Mi gobierno está comprometido con una política exterior que busca alcanzar estos objetivos, liderando diversos mecanismos de integración”, afirmó la presidenta Dina Boluarte.

En cuanto a los próximos eventos internacionales en la agenda del Perú, la jefa de Estado anunció que llevarán un mensaje de una Amazonía inclusiva y de rostro humano a la reunión de presidentes sobre el Tratado de Cooperación Amazónica, en Brasil, la próxima semana. Asimismo, destacó lo que será la participación del país en la Asamblea General de las Naciones Unidas en setiembre, así como la conducción del Foro APEC en 2024.

Boluarte también resaltó el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho el próximo año, un hito histórico que selló la independencia del Perú y de América. Además, subrayó el objetivo de seguir afianzando el camino hacia la integración en la OCDE.

Durante su intervención, la presidenta agradeció la invitación del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para formar parte de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. Esta iniciativa fue trabajada en conjunto con la Cancillería de la República y representa una oportunidad para que el Perú retome su presencia en el escenario internacional.

“El Perú está de vuelta, apostando por el diálogo y la integración, con estabilidad jurídica, reglas claras y un orden democrático y constitucional fortalecido en beneficio de todos los peruanos”, puntualizó la presidenta Boluarte.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO