Fernandini cumplirá prisión en Castro Castro y Sada Goray irá a Chorrillos
El INPE designó los penales donde Mauricio Fernandini y Sada Goray cumplirán los 30 meses de prisión preventiva por el caso Mi Vivienda.
Los involucrados en el caso Mi Vivienda, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido enviados al EP Miguel Castro Castro y la empresaria Sada Goray al EP Anexo Mujeres Chorrillos. Así lo decidió el INPE.
Todos ellos deberán cumplir los 30 meses de prisión preventiva dictados por el juez Justiniano Romero por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
El Poder Judicial acogió en parte el requerimiento fiscal contra los investigados porque el Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva para los cuatro imputados.
El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron trasladados en la mañana desde la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, hacia el penal de Ancón II, donde se ubica la carceleta del INPE, a fin de determinar a qué establecimiento penitenciario irían.
Tanto las defensas legales de los investigados, como el Ministerio Público anunciaron su intención de apelar a la resolución, que fue emitida tras una serie de audiencias que iniciaron el pasado 18 de julio y culminaron el 31 de ese mes.
Defensa de Fernandini
Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, consideró que la resolución del Poder Judicial es injusta, pues aseguró que las medidas cautelares impuestas no se han dado de manera individualizada, pese a que el tiempo de investigación es el mismo para el caso Fondo MiVivienda.
«El magistrado, luego de leer la totalidad de los hechos dispuestos por el fiscal, ha leído los elementos de cargos presentados por el fiscal, pero nunca los presentados por la defensa. Ahí ya hay un análisis parcializado e incorrecto», afirmó en La Rotativa del Aire.
Dagnino indicó que lo dicho por la prima de su defendido, Pilar Tijero, y el exasesor Salatiel Marrufo no ha sido debidamente corroborado.
«¿Qué cosa se ha corroborado de lo dicho por la prima? Porque, más allá de que la prima haya hablado buscando un beneficio porque es procesada, igual que Marrufo que ha dicho todo lo que la Fiscalía quiere escuchar, ¿qué ha sido corroborado realmente?», aseveró.