Indeci recomienda medidas de prevención ante ocurrencia de oleajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral desde hoy sábado 5 al martes 8 de agosto.

El reporte lo hizo la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, a través del Aviso Especial N°38.  

De acuerdo al pronóstico este fenómeno se iniciaría a partir del mediodía del sábado 5 de agosto en el litoral sur, así como en el litoral centro, desde Chancay a San Juan, mientras que, de Salaverry a Chancay, se prevé su aparición desde la madrugada del domingo 6 de agosto. 

En el norte, en tanto, ocurriría desde la mañana de ese mismo día, precisa el informe.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. 

Además, aconseja evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.