Al menos 21 heridos tras un sismo en China

Tras el sismo, las autoridades chinas anunciaron la activación del protocolo de respuesta a emergencias de nivel 4 -el más bajo en la escala nacional- y el envío de un equipo de trabajo a la provincia de Shandong para coordinar las tareas de rescate y socorro en la zona afectada.

Un sismo de magnitud 5,5 dejó al menos 21 heridos en la madrugada del domingo en el condado de Pingyuan, perteneciente a la provincia oriental china de Shandong, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El temblor se produjo a las 02.33 hora local del domingo (18.33 GMT del sábado) en la citada zona, que en 2020 tenía casi 420 000 habitantes y que se sitúa unos 300 kilómetros al sur de Pekín, enmarcándose dentro del término municipal de la ciudad de Dezhou.

El último balance divulgado, que data de las 07.00 hora local del domingo (23.00 GMT del sábado), indica que al menos 126 edificaciones en la zona se derrumbaron tras el temblor, que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y que ha dejado hasta 52 réplicas, siendo la más intensa de magnitud 3,0.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.