Senamhi pronostica cielo parcialmente nublado durante próximos días

Tras el intenso incremento de la radiación solar de las últimas semanas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la disminución del calor y presencia de nubosidad en el cielo durante los próximos días. La proyección estará vigente durante todo el fin de semana, desde hoy, jueves 10, hasta el lunes 14 de agosto.

«El calor irá disminuyendo durante la semana, a medida que tengamos días parcialmente nublados en la zona alta y media de la región. Aunque no hay condiciones para la presencia de lluvia, sí esperamos que durante el transcurso del día y la tarde incremente la velocidad del viento. Por lo que la población debe tomar precauciones», sostuvo el meteorólogo del Senamhi, Jose Luis Ticona Jara.

Según el pronóstico del Senamhi, durante los próximos días la temperatura máxima alcanzará los 27 grados centígrados y la mínima los 23. Razón por la que no habrán temperaturas extremas, ni de frío ni de calor. No obstante, en las zonas ubicadas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, pronostican posibles precipitaciones e inclusive nevadas.

Ante esta situación, el especialista instó a la población a tomar precauciones y protegerse ante un posible descenso de temperaturas. Además, recomendó cuidarse ante el viento, que podría causar enfermedades respiratorias en la población más sensible.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.