Denuncian abandono total del gobierno a la música y la cultura
Por Orlando Cáceres V. Fotos: Jorge Esquivel Z.

El director del Conservatorio de Música Luis Duncker Lavalle, Rubén Ayamani Suni, aseguró que la falta de una ley propia perjudica a las escuelas de arte en el país. El académico lamentó que no sean atendidos correctamente por el Estado por la falta de esta normativa.

ESTUDIANTES DE DUNKER LAVALLE

Como se recuerda, las escuelas de arte exigen la aprobación del Proyecto de Ley 758 que les daría beneficios laborales a los docentes, como la CTS, sepelio, etc., y la oportunidad de obtener una segunda especialidad. Según Ayamani Suni, su escuela quiere promover especializaciones en ingeniería de sonido, composición, y otras que no se dan en la actualidad.

Además, el director recalcó que requieren que el Congreso de la República apruebe estos documentos cuando se reabra la Legislatura; es decir, el próximo martes 15 de agosto. De lo contrario, esta pasaría a noviembre y correría el riesgo de archivarse.

SIN ADECUADA INFRAESTRUCTURA

Asimismo, Rubén Ayamani acotó que la única gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que veló por ellos fue la de Juan Manuel Guillén Benavides. El docente señaló que desde 2011 piden el repintado de sus instalaciones y más espacio para los alumnos.

Entre los proyectos que el Conservatorio quiere implementar están un estudio, un teatro para mil personas, más salones, etc. Pero el académico comentó que los demás períodos no lograron apoyar a la institución de la manera indicada. De hecho, el período de Rohel Sánchez todavía está en la fase del pedido de documentación.

“Esto (las mejoras en la infraestructura del conservatorio) se encuentra en la Subgerencia Regional de Inversión Privada. La idea es que una empresa, por medio de impuestos, cubra el presupuesto. Eso equivale a un promedio de 15 millones de soles”, expresó Rubén Ayamani.

comentario en

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.