Vecinos de Socabaya denuncian contaminación por aguas servidas

Vecinos del pueblo tradicional de La Pampa en Socabaya denunciaron la contaminación ambiental en la que viven diariamente a causa de las aguas servidas que discurren por la zona. Y es que debido a la falta de un estudio sobre el grado de contaminación actual y la ausencia de una planta de tratamiento de aguas residuales, cientos de residentes deben lidiar con esta problemática y, sin embargo, las autoridades no intervienen.

«Las alcaldes y gobernadores parecen estar dormidos mientras nosotros debemos luchar con esta situación del día a día. (…) Esta es un infección para los habitantes, pero en especial para los niños. Por eso necesitamos la intervención de las autoridades», declaró una vecina perjudicada.

Como se recuerda, ya pasaron más de cuatro años desde que inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Horacio Zevallos Gámez, de Socabaya. No obstante, hasta la fecha no se ha concluido, pese a la enorme urgencia que representa para los vecinos. Según detallaron el agua sucia discurre hacia las zonas aledañas y debido a su fétida composición pone en riesgo a la población. Ante ello, solicitaron intervención de las autoridades para impulsar el PTAR.

Los vecinos instaron a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y el municipio de Socabaya a descolmatar la torrentera y no esperar que las aguas residuales rebosen y perjudiquen a los residentes. Asimismo, solicitaron también agilizar la ejecución de la PTAR que, a la fecha, no se concluye por problemas técnicos y administrativos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.