Proceso de adquisición de grúas se extiende a finales del año

La adquisición de las tres grúas que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tenía planeada para este mes pasará para fines de este año. Según el subgerente de Circulación y Educación Vial, Omar Flórez Salas, el proceso pasará a la Gerencia de Logística.

Como se recuerda, en medio de las celebraciones por el 483° Aniversario de Arequipa, el regidor José Suárez Llerena mencionó que la compra de estos vehículos quedó desierta. De acuerdo a Flórez Salas, esto sucedió porque habían observaciones que no pudieron subsanarse a tiempo y que fueron señaladas por los funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano.

El servidor estatal explicó que, actualmente, los documentos se remitieron a la Gerencia de Logística para que haga el procedimiento correspondiente, incluso, aseguró que su dependencia ya no tiene los folios respecto a este tema.

Por su parte, Suárez Llerena admitió que le dieron los alcances sobre el tema. Además, destacó que se desarrollará un comité de compra que se encargará de revisar las observaciones. Después, procederán a la convocatoria, la presentación de empresas, absolución, delegación de bases, etc.

Asimismo, el concejal indicó que si el proceso vuelve a quedar desierto se dejaría entrever una cuestionada labor de los funcionarios de estas gerencias y la Gerencia Municipal (cuya cabeza es Augusto Arce Paredes), porque esta es la encargada de delegar el comité que llevará a cabo el proceso de compra.

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