Joven tenista Romina Ccuno desafía fronteras en torneos de Lima a Santiago

Arequipeña continúa su ascenso en tenis

No tiene descanso. La tenista profesional Romina Ccuno de 20 años, ahora se concentra para jugar en singles y dobles en torneos que se desarrollarán en Lima, luego en Buenos Aires y Mendoza en Argentina y de inmediato lo hará en octubre en Santiago de Chile.

La tenista arequipeña y número uno de Perú, Romina Ccuno Villanueva emprendió viaje a Lima, para participar en el Torneo Profesional 2023 W15 en singles y dobles, entre el 21 y 27 de agosto en nuestra capital, con participación de destacadas deportistas y con buenas ubicaciones en el Top Mundial.

Luego en setiembre jugará dos torneos en W25 en Argentina, el primero será en Buenos Aires y el segundo en Mendoza, donde espera tener buena participación individual y dobles, para seguir avanzando en ranking de la Asociación de Tenis Femenino.

Asimismo, la mejor tenista peruana, Romina Ccuno que cumplirá 21 años el próximo el 01 de setiembre, jugará un siguiente campeonato W125 en Santiago de Chile. Además, representará al equipo nacional en los Juegos Panamericanos 2023 en Chile.

Hay que recordar que su papá Samuel Ccuno, que también es su entrenador, desde hace seis años dirige a Romina, luego de recibir múltiples cursos de capacitación.

La tenista arequipeña en los últimos meses avanzó aceleradamente con mucho esfuerzo, del TOP 800 ahora está entre las 600 en singles y en dobles del TOP 700 ahora se encuentra en el TOP 300; el próximo objetivo es llegar al TOP 200.  

Finalmente, sobre la opinión de los entrenadores de tenis locales que no brindan buena formación, Romina Ccuno Villanueva, aclaró que se refirió a los profesores inmersos en su formación en especial en el área de tenis competitivo, no solo ocurre en Arequipa, sino a nivel nacional e internacional, además, Las autoridades no apoyan al tenis de campo como es debido para su masificación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.