Relaciones de padres-hijos en Arequipa necesitan mejoras
Por Orlando Cáceres V.

Autoridades recalcan la importancia de las buenas relaciones entre padres e hijos.

La Directora de Unique Hand From The World (U-MANOS), Fiorella Matos Angulo, aseguró que uno de los factores que no permiten una adecuada salud mental en Arequipa, son las malas relaciones de padres e hijos, que cada vez empeoran en Arequipa. Los hogares mistianos tienen problemas que deben resolverse con apoyo profesional.

Como se recuerda, Romina Muñoz (19) fue uno de los casos de desaparición más sonados en Arequipa durante los últimos días hasta que el pasado lunes 21 de agosto se confirmó que esta permanecía en Argentina junto con su pareja. Pese a que la joven era mayor de edad, se produjeron preocupaciones para la madre, ya que todavía vivía con ellos.

Según Matos Angulo, varios de los jóvenes que viven con sus padres tienen que lidiar con los problemas en el hogar. El principal defecto hallado en las casas arequipeñas es la falta de interacción.

“Vemos padres permisibles. Son apoderados que, tal vez por el hecho de que trabajan todo el día, no tienen como contentar a los hijos con el tiempo que requieren y creen que dándoles todo es la mejor manera de hacerlos felices”,

acotó la especialista.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Cabe señalar que, Fiorella Matos también se refirió a la declaratoria de emergencia de la salud mental que su institución exige. Por el momento, concretan reuniones con los representantes de los distritos de Arequipa para solucionar los problemas que hay en Arequipa; siendo uno de los más resaltantes la aparición de trece feminicidios en la ciudad.

La representante comentó que, por el momento, buscan que estas acciones desemboquen en la implementación del curso de salud emocional para los estudiantes de nivel primario o inicial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.