Subprefectura otorgó permisos para ‘piques’ en autopista Arequipa-La Joya

Pese a lo riesgoso de las competencias automovilísticas, la subprefectura provincial de Arequipa habría otorgado permisos para la realización de «piques» en la autopista Arequipa-La Joya. Bajo la denominación de «Concentración social con fines lúdicos Tercera fecha 2023», Arequipa Motor Club realizó la actividad automovilística durante el mediodía del sábado 12 de agosto, poniendo en riesgo a los residentes de la zona.

Según el regidor distrital de Cerro Colorado, Alfredo Coya, este tipo de competencias son muy peligrosas, pues –ante posibles accidentes automóvilisticos– perjudicarían a cientos de residentes de la jurisdicción; quienes están impedidos de transitar por la zona mientras duren las competencias. Para el representante del municipio, la comuna distrital no tiene ingerencia para restringir la actividad, pues la subprefectura ya otorgó los permisos y la municipalidad de Cerro Colorado no puede pasar por encima de otra entidad.

«Quien haya emitido estos permisos debe conversar con la población. Hay actividades que se pueden realizar, pero en la autopista Arequipa-La Joya hay bastantes accidentes. Generalmente los jóvenes cometen errores de llevar o ingerir cerveza y se pasan de tragos. Por eso ocurren los accidentes», sostuvo el regidor Alfredo Coya.

Se denomina «piques» a las carreras clandestinas donde los conductores compiten entre sí a gran velocidad poniendo en riesgo sus vidas y a las de los demás. Esta actividad es considerada una infracción de tránsito según la normativa peruana. Los piques ya han causado accidentes en la zona, pues el pasado 11 de junio una mujer de 49 años fue arrollada por un auto que presuntamente participaba en estas competencias.

Ante la inevitable realización de la actividad, la comisaría de Ciudad Municipal brindó ayuda a la población residente para evitar accidentes automóvilisticos o de otra índole.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.