¿Fuiste afectado en un vuelo de Interjet? Podrías ser indemnizadosi te empadronas hasta este 08 de setiembre
✓ El Indecopi habilitó un cuestionario virtual, puedes realizar tus consultas en autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe.
El Indecopi viene recogiendo información de los pasajeros afectados por los vuelos de la aerolínea Interjet, entre los años 2018 y 2020, con la finalidad de que sean considerados en la acción colectiva que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), autoridad de consumo mexicana, a nivel judicial en contra de la aerolínea y que además resultó favorable.
Para identificar a los afectados y adherirlos a la acción colectiva de la PROFECO, el Indecopi habilitó un formulario que estará disponible hasta el 8 de septiembre de 2023 y al que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOh73ngZ41gBS37nMdUBXHR0rzWMNyadh3stSmj8tfijQvoQ/formResponse.
Es importante señalar que esta información se enviará a la PROFECO para el cálculo de la indemnización que podrían recibir los consumidores peruanos, de acuerdo con el análisis del Poder Judicial de dicho país, la cual se entregaría a los afectados peruanos en dólares americanos, considerando el tipo de cambio del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia del Poder Judicial de México quedó firme.
Cabe señalar que la PROFECO inició esta demanda en el 2018 por el perjuicio que venía causando la aerolínea a los consumidores debido a las constantes demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.
Para realizar consultas sobre el formulario del Indecopi y el proceso de indemnización, los consumidores pueden llamar al teléfono (01) 224-7800 Anexo 3901 o 3953 o escribir al correo electrónico autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe.