Rector de la UCSM lamenta paralización de Majes Siguas

Ante la caducidad del contrato de ejecución de Majes Siguas II de parte de la empresa Cobra y el inicio de un arbitraje de derecho de parte del Gobierno Regional de Arequipa, se prevé que el proyecto agroindustrial más grande del sur del Perú se paralice indefinidamente. Ante esta situación, el rector de la Universidad Católica de Santa Maria (UCSM), Alberto Briceño Ortega, lamentó públicamente que no haya sido posible solucionar el problema mediante el diálogo entre los involucrados.

«Es preocupante no haber resuelto las diferencias que se tuvo con la empresa Cobra. Yo no sé culpa de quién sea, pero es una pena que tengamos que esperar –otra vez– varios años para que se ejecute Majes Siguas. El pueblo necesita esta obra que beneficiaría a toda la región», sostuvo la autoridad universitaria.

El 23 de febrero del 2022, los rectores de la Universidad Católica de Santa María, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad La Salle respaldaron la firma de la Adenda 13, asegurando estar comprometidos con el desarrollo de nuestra región. No obstante, tras sucesos recientes se conoce que dicha adenda no favoreció a la ejecución del proyecto y solo benefició monetariamente a Cobra.

Al ser consultado sobre esta situación y su participación, el rector de la UCSM no se arrepintió de haber dado su aprobación, «en su momento fue lo más recomendable, porque se dijo que mediante la firma de la adenda todo se iba a resolver, pero no sabíamos que todo estaba tan entrampado por diferentes sectores y funcionarios», aseguró Briceño Ortega.

El rector de la UCSM sostuvo que las universidades de Arequipa están prestos a colaborar con el Gobierno Regional de Arequipa. Para ello afirmó poner a disposición a sus técnicos profesionales, para que puedan apoyar como equipos técnicos para promover el bienestar de la región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.