En solo seis minutos juez resuelve y dicta sentencia por demanda de alimentos

Partes no concurrieron a la audiencia única

En tiempo récord un juez de Arequipa resolvió y dictó sentencia por demanda de alimentos que presentó una joven madre de familia y que beneficiará a una infante de tan solo un año de nacida.

El juez Joel Loayza Revilla, del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Mariano Melgar, resolvió en seis minutos este caso debido a que las partes no concurrieron a la audiencia única.

De acuerdo al Artículo 170 – A del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, textualmente refiere: “Si ninguna de las partes concurre a la audiencia única y existen medios probatorios suficientes para resolver, el juez emite sentencia en aplicación al principio del interés superior del niño”.

La demanda de alimentos fue presentada el 4 de mayo del año en curso, en contra de un varón de iniciales E. A. Ch. Es así que el juez está dando respuesta oportuna, en casos altamente sensibles, con la finalidad de garantizar el derecho alimentario de los niños, niñas y adolescentes.

El magistrado fijó una pensión de 450 soles para la menor de edad; en tanto 1600 para la madre de iniciales N. V. H. por concepto de 60 días anteriores y posteriores al parto, y el pago de 1000 soles correspondientes a los gastos efectuados durante el embarazo.

El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Mariano Melgar que dirige el juez Joel Loayza, realiza de manera diaria audiencias céleres que demoran entre 20 y 25 minutos, emitiendo sentencias de manera inmediata en la gran mayoría de casos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.