Regidor Suárez reportó seis retrasos en envío de información
Por Orlando Cáceres V.

El regidor José Suárez Llerena aseguró que durante este año se reportaron seis retrasos en las gerencias de la comuna provincial, cuando pedía información para llevar a cabo sus informes. Las últimas oficinas que presentaron estas demoras fueron la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Gerencia de Desarrollo Urbano que todavía no otorgan los documentos solicitados.

Como se recuerda, hace algunos meses Suárez Llerena le ha comunicado al al alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez por las demoras de algunos de sus funcionarios para otorgar diversos folios. En esta ocasión, las referidas dependencias no entregan la información mencionada desde julio, cuando la Ley N° 27806 (Transparencia y Acceso a la Información Pública) señala que solo deberían esperarse diez días.

El concejal afirmó que estas situaciones solamente perjudican la labor de fiscalización que viene realizando en el Concejo Provincial; puesto que los datos solicitados son necesarios para concluir sus informes. Además, acotó que el Gerente Municipal de la MPA, Augusto Arce Paredes, tiene conocimiento del caso.

Por su parte, Arce Paredes reiteró que las demoras se dan por la sobrecarga laboral que tienen los funcionarios en su desempeño laboral. Además, indicó que los otros catorce concejales también tienen sus pedidos a los servidores estatales.

SITUACIÓN DE INFORMES ACTUALES

Asimismo, Augusto Arce aseveró que ayer envió un memorándum para reiterar el pedido a los ediles a los que se les solicitó esos documentos. “Si no responden, yo iniciaré un proceso disciplinario a los gerentes. Les enviaré hoy (ayer) un segundo y último reiterativo y si no le atienden el pedido al señor regidor iniciaré el procedimiento”, agregó el gerente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.