Arequipa: Policía incautó casi 650 kilos de droga este año

El último golpe fue en el Terminal Terrestre, con 25 kilos de cocaína decomisados

Por: Danna Felipe B.

En lo que va del año, la Policía del Área de Antidrogas ha incautado cerca de 650 kilogramos de droga en la región Arequipa, informó eil jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal.

El último golpe a la comercialización de las sustancia ilicitas se dió esta tarde en el Terminal Terrestre de Arequipa. En el lugar, detuvieron a Florián Aquino Sacramento (26) y a Alfredo Trinidad Clemente (29). Entre ambos transportaban 25 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los varones son naturales de Ucayali y Huanuco respectivamente. Para el coronel, aparentemente ellos solo efectuaban el papel de «burriers» o correo humano. No obstante, las investigaciones corroborarán esta hipótesis.

INTERVENCIÓN

Al promediar las 15:00 horas de hoy, agentes del área mencionada divisaron a dos varones bajar de un bus intraprovincial, el cual cubre la ruta Lima-Arequipa. Ellos cargaban dos bolsas de rafia cada uno.

Los ahora investigados, al notar la presencia policial, comenzaron a actuar de forma sospechosa. Razón por la cual los efectivos se les acercaron. Ante la permanencia del nerviosismo, la Policía les registró sus pertenencias.

Al interior de la bolsa de Aquino Sacramento había además de ropa, 13 paquetes tipo ladrillo color negro. Mientras la de Trinidad Clemente tenía 12 en las mismas condiciones.

Estos dieron positivo a clorhidrato de cocaína. Por ello, fueron trasladados a al base de Antidrogas en el distrito de Mariano Melgar, donde permanecerán detenidos por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Droga (TID). Los investigados pertenecerían a la banda delincuencial «Los Camellos del Sur».

DATO

En lo que va del año, la Policía de Antidrogas ha incautado cerca de 650 kilogramos de droga en la región Arequipa. Asimismo ha detenido a más de 150 personas por este delito en todas sus modalidades. En su mayoría, eran varones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.