Más gerencias usarían dinero del municipio para otros fines
Por Orlando Cáceres V.

La regidora Mayra Sumari admitió que otras dependencias de la comuna harían uso ilícito de las arcas municipales. Además, destacó que el viernes pasado solicitó las órdenes de compra para saber quiénes fueron afectados.

La regidora Mayra Sumari Laura indicó que tomó conocimiento de que el personal de diversas gerencias estarían utilizando fondos de las arcas municipales para fines personales. Asimismo, dio a conocer que investigará el caso de la subgerenta de Tesorería, Sadid Taco Conza, que gastó 411 soles con 10 céntimos en cenas realizadas en siete restaurantes de la Ciudad Blanca.

“Los comentarios entre pasillos que una escucha dentro del Concejo dicen que esto es común. Es lamentable porque tiene que parar, es por ello por lo que yo sin distinción alguna, porque no solo se da en la Subgerencia de Tesorería, he solicitado que se me remitan las facturas”

resaltó la concejal.

Como se recuerda, hace unos días se hizo de conocimiento público que Taco Conza -junto con otros colaboradores de su misma área- habrían consumido en varios lugares con dinero de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Las boletas datan desde el pasado 18 de junio cuando se dio el Día del Padre.

Asimismo, Sumari Laura resaltó que el pasado viernes 8 de setiembre solicitó la información a todas las dependencias municipales para verificar las órdenes de compra, los productos y servicios que obtuvieron los servidores estatales de las gerencias de la municipalidad.

OPINIONES CONTRARIAS

Mayra Sumari también mostró su oposición a las declaraciones que ofreció el gerente municipal, Augusto Arce Paredes, respecto a la posibilidad que tenían estos trabajadores de usar los fondos de la comuna para su alimentación. Mientras que, el funcionario de confianza mencionó que sí podrían gastar el dinero de las arcas en esto; la autoridad edil aseveró que no debería llevarse a cabo.

“Yo considero que los días laborables, la municipalidad no tiene que costear la alimentación de los funcionarios porque ellos reciben una remuneración”, acotó la legisladora provincial.

Cabe recordar que, Arce Paredes indicó que, lo único investigable sería el excesivo gasto en los establecimientos referidos por las boletas de venta. Además, recordó que también podría investigarse que las comidas se hayan consumido fuera del horario de trabajo, algo en lo que también concordó Mayra Sumari.

POSIBLE COMISIÓN INVESTIGADORA

La autoridad edil recordó que el Concejo Municipal podría formar una comisión investigadora para analizar estos casos y, de esta manera, llegar a una conclusión respecto a la situación que se ha vuelto de interés local.

“Ha sido de interés local. Pasaron días y siguen cuestionando al respecto. Yo voy a esperar a que me remitan esta información para yo tenerlo de primera mano y, así, poder revisarlo. Si yo considero que hay irregularidades, pediré que se haga una comisión donde se vean las sanciones”

contó la autoridad edil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.