Por Orlando Cáceres V.

El secretario del Sutep de Arequipa, Hamer Villena Zúñiga reiteró que esa cifra expresa correctamente la situación de los profesores de nuestra localidad.

Tuvieron buenos resultados. El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, Hamer Villena Zúñiga, aclaró que, de los 2 mil 922 docentes que participaron en los concursos para obtener cargos directivos, alrededor de mil 600 aprobaron. Esto simboliza a un 55.1 % de los profesores que estuvieron en el examen.

Como se recuerda, el pasado domingo 16 de julio se realizó el concurso de ascensos para los docentes a nivel nacional. Según cifras del Ministerio de Educación (Minedu), participaron cerca de 102 mil profesores. Estos rindieron sus pruebas en las instituciones educativas Honorio Delgado Espinoza, Independencia Americana y Víctor Andrés Belaúnde.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), los resultados preliminares de esta evaluación podían visualizarse en la página oficial del Minedu desde el pasado jueves 27 de julio. Después de recepcionar los reclamos correspondientes en las siguientes fechas, el 2 de agosto dieron a conocer los resultados exactos de la prueba con los puntajes que obtuvieron los postulantes.

Por su parte, Villena Zúñiga indicó que el porcentaje de ingresantes habla bien de los educadores que participaron en la evaluación. El representante expresó que varios fueron aceptados en variadas escalas del Minedu.

“Se ha logrado algo importante (…) Todos han aprobado ese examen (…) Hay profesores de todas las provincias que lograron sobresalir en este examen (…) Ha sido variado (la escala a la que ascendieron) entre la tercera, cuarta, quinta y sexta escala”

admitió el sindicalista.

NUEVA MINISTRA

De otro lado, Hamer Villena dio a conocer su opinión respecto a la ministra Miriam Ponce Vértiz, quien asumió como titular del Minedu el pasado miércoles 6 de agosto. De acuerdo al dirigente, está a favor de ella por su negativa a la implementación del sistema ‘voucher’; esta última propuesta vino de parte del congresista Alejandro Cavero y proponía que las familias de bajos recursos puedan adquirir una boleta para inscribir a su hijo en cualquier colegio particular. Anteriormente, se mencionaba que esto causaría una brecha entre las instituciones educativas particulares y públicas, dejando a estas últimas con los alumnos menos esforzados en la labor estudiantil.

Además, cuando se le cuestionó a Villena Zúñiga sobre la negativa de la ministra al retorno de 14 mil docentes que habían desaprobado o no rindieron el examen para su nombramiento, este compartió su visión y mencionó que estos no deberían retornar; pues, recalcó que no contribuiría en nada al país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.