Boticario Dry Gin gana medalla de oro en competencia mundial
Bebida arequipeña gana el Craft Competition International Awards 2023 de California.
Boticario Dry Gin logra la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional de bebidas espirituosas, el Craft Competition International Awards 2023 de California, Estados Unidos. El gin arequipeño fue destacado como uno de los mejores del mundo y la única marca de gin en representar al Perú y lograr la medalla de oro en la competición.
Craft Competition International Awards 2023 es el centro para que todas las destilerías artesanales, cervecerías y bodegas presentan sus marcas a la mesa y se miden en la industria. Este año se realizó en California, Estados Unidos y se tuvo más de mil entradas y en los últimos tres años hubo docenas de horas de degustación, análisis, comparación, calificación y juicio entre expertos de la industria que utilizan la mejor tecnología para elegir a los productos más destacados. El concurso se realiza a través de una cata a ciegas y se centra en la destilación y la calidad del producto. Hacer un excelente producto artesanal requiere mucho esfuerzo para lograr ser único y excelente.
Boticario Dry Gin es un destilado artesanal arequipeño que nace en el valle de Majes en la provincia de Castilla en la región Arequipa. Es un destilado premium elaborado con botánicos regionales cuidadosamente seleccionados, que al unirse convergen en una armonía perfecta que proporciona un sabor único.
Boticario Dry Gin pertenece a Arequipa Distillery Co., una empresa familiar que busca revalorar la producción de destilados en Perú. La tradición proviene del Valle de Majes, siendo cuatro generaciones dedicadas a la destilación de pisco, cañazo y otros productos de alta calidad. Durante todo este tiempo se han mantenido las técnicas tradicionales de producción utilizando trapiches, alambiques, falcas, tinajas y distintos elementos que preservan el sabor durante décadas.
Boticario es un gin del tipo London Dry a base de caña de azúcar que se destila con enebro y botánicos regionales, donde destaca el sabor del molle y la muña. Además, es preparado en lotes pequeños, hecho a mano, con nuevos sabores y con una receta familiar, que los hace únicos.