Agua potable, educación y salud demanda población de La Joya al GRA
Ayer, martes 12 de setiembre, el alcalde de La Joya, Christian Cuadros se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez. En la mesa de diálogo implementada en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se expusieron –de manera resumida– las necesidades del distrito: agua potable, educación y salud. No obstante, tras la reunión, el edil de La Joya comprometió a la autoridad regional a visitar el distrito para conocer –de primera mano– las necesidades que vive la población de su jurisdicción.
«Es mi deber –como alcalde– venir a la reunión y decirle directamente al gobernador (Rohel Sánchez) que acuda a La Joya y converse con los dirigentes. Así lo he manifestado, «coordinemos con el pueblo para estar cerca del pueblo». (…) No me voy satisfecho con los acuerdos logrados. Hay muchos puntos que quedan pendientes y para los que debe buscarse una pronta solución», sostuvo la autoridad edil de La Joya, Christian Cuadros.
La nueva reunión tendrá lugar en el distrito de La Joya, el próximo viernes 15 de setiembre. Allí, además de autoridades locales y regionales, estarán presentes los pobladores y dirigentes de La Joya; mismos que en días previos realizaron acciones de protesta exigiendo la presencia de la autoridad. Llegando –incluso– a obstruir momentáneamente la carretera Panamericana Sur e impedir el libre tránsito de vehículos.
En la mesa de trabajo también estuvieron presentes los gerentes de Educación, Cecilia Jarita, el gerente de Salud, Walther Oporto y el gerente de Agricultura, José Paredes. No obstante, solo el 15% de dirigentes de La Joya acudió a la reunión. Según manifestó su vocero, Juvenal Quispe, no fueron invitados formalmente, por lo que se consideran «excluidos» . Se espera que en la próxima actividad convocada por el edil de La Joya puedan estar presentes y hacer oír sus pedidos a la máxima autoridad de la región Arequipa.