Mercado del Avelino no venderá más perritos y gatitos

Centro de abastos «Virgen de Copacabana» fue cerrado por insalubre

Por: Danna Felipe B.

Los llantos de varios perritos durante el cierre del mercado «Virgen de Copacabana» del Avelino han alertado a la población arequipeña. Al respecto, el gerente de Fiscalización y Sanciones de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina, informó que este centro de abastos no volverá a vender ningún tipo de animal.

Y es que, la comuna distrital sólo permite la oferta de «animales menores» (aves de corral recién nacidas), más no la de perros, gatos, conejos, entre otros.

A lo expuesto se suma que en el mercado hay establecimientos que venden comida preparada y víveres. Es decir, las condiciones de atención eran insalubres. Por tal motivo, la oferta de animales quedará relegada; y es que también, los dueños de los primeros locales son más.

Cabe mencionar que aun cuando personal del municipio bustamantino comprobó el preocupante estado, el mismo no dispuso el decomiso de los animales. Ello a falta de un refugio para estos, explicó Medina Monroy.

CIERRE DE MERCADO

Hoy nuevamente, personal de la comuna cerró un mercado de la plataforma comercial. Esta vez, «Virgen de Copacabana».

El centro de abastos a parte de no tener los documentos correspondientes para su funcionamiento, atendía a la población en condiciones insanas. Así lo afirmó el alcalde bustamantino, Fredy Zegarra Black.

«No cuenta con autorización, certificado de Defensa Civil, centro de acopio, su estado es insalubre. Es más, a los dirigentes se les notificó de la clausura; no obstante, el mercado continuó en falta. Razón por la cual hoy intervenimos», enfatizó el burgomaestre. Las puertas del emporio estarán cerradas hasta que sus comerciantes cumplan las normas municipales.

Por otro lado, la autoridad edil informó que a la fecha hay 18 mercados que se encuentran en proceso de formalización y al menos 14 que simplemente «no quieren trabajar». Panorama que lamenta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.