UNSA tendrá su cuarta filial en el distrito de Cotahuasi

Por: Karely Linares H.

Gestionan terreno para la construcción de un campus de la casa de estudios en La Unión.

Estudiantes de los 11 distritos de la provincia de La Unión están más cerca de poder seguir una carrera universitaria sin necesidad de viajar hasta Arequipa. Este avance se debe a las coordinaciones del rector de la Universidad Nacional de San Agustín, el Dr. Hugo Rojas Flores con el consejero por La Unión, Gregorio Elfer Ale Cruz, para adquirir y construir una sede de la casa agustina en un terreno ubicado en la calle Santa Ana, en el distrito de Cotahuasi.

Según el acuerdo regional 055-2022-GRA/CR-Arequipa, la Gerencia Regional de Educación y el Área de Control Patrimonial deberán realizar los trámites necesarios de acuerdo a ley para aprobar la solicitud de cesión de terrenos a favor de la UNSA. El objetivo de esta acción es permitir la construcción de la infraestructura necesaria para que la universidad pueda ofrecer una formación profesional de alta calidad a los estudiantes que se gradúan de lasinstituciones educativas locales.

A pesar de que la Universidad Nacional de San Agustín ya tiene sucursales en la provincia de Camaná, así como en los distritos de Majes Pedregal y Mollendo, el consejero por La Unión ha señalado que existe gran interés en que carreras profesionales como Turismo, Agronomía y Mecánica se impartan en dicha provincia. En su búsqueda por obtener la acreditación internacional, la UNSA espera que se pueda concretar la cesión de terrenos, lo que permitiría descentralizar la educación superior en Arequipa.

Cabe destacar que esta localidad es una de las más alejadas y con mayores niveles de pobreza de la región. Es por ello que el pasado 7 de agosto de 2021, el entonces Rector de la UNSA, Rohel Sánchez, y el exgobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, firmaron un Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional para que la casa superior brinde capacitaciones virtuales, semipresenciales y presenciales en Turismo y Hotelería; Emprendedurismo e Incubadoras de Negocios y Agricultura Orgánica, a jóvenes y adultos en general.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.