MÁS DEL 90% DE LOS EGRESADOS DE TECSUP TRABAJAN EN EL SECTOR MINERO E INDUSTRIAL A NIVEL NACIONAL.

Las principales empresas del país en el sector minero e industrial tienen una alta demanda por los alumnos egresados de TECSUP. Su exigente formación académica garantiza a las empresas contar con profesionales capaces de mejorar sus procesos y rentabilidad.

El acelerado crecimiento de la tecnología ha obligado a que las empresas entren en una transformación tecnológica que les permita mejorar sus procesos y optimizar sus recursos, lo que nos obliga a contar con profesionales de alta calidad que sean capaces de manejar las nuevas metodologías y adecuarse a un mercado más exigente.

Atendiendo la demanda de las empresas por buscar profesionales de alta calidad, TECSUP, ofrece carreras con la mayor inserción laboral en el mercado, con una formación exigente que brinda a las empresas la seguridad de contar con profesionales capaces de mejorar sus procesos y rentabilidad.

Entre las carreras de mayor demanda encontramos Electricidad Industrial, Electrónica y Automatización Industrial, Administración y comunicación de Redes y Diseño de Desarrollo de Software que gracias al avance tecnológico y poca competencia son las mejores remuneradas en el mercado laboral.

Según el último reporte de egresados 2022 – Alumni Tecsup sede sur, más del 90% de los egresados de TECSUP consiguen un puesto de trabajo en grandes empresas del sector minero e industrial a nivel nacional e internacional, duplicando el promedio de inserción laboral de diferentes universidades en la región Arequipa.

El director académico de TECSUP – Sur, Julio Monjarás Salvo, resaltó la importancia de estas carreras tecnológicas y las oportunidades que brindan a los estudiantes en un mercado cada vez más competitivo.

«En TECSUP, nos enorgullece formar a profesionales altamente capacitados en áreas tecnológicas que tienen una gran demanda en el mercado laboral actual. Nuestros estudiantes adquieren habilidades prácticas y conocimientos actualizados que los preparan para destacar en sus respectivos campos».

Señaló que el éxito de los profesionales de Tecsup se debe a la articulación que tiene la institución con las necesidades y exigencias de las empresas de los diferentes rubros, las cuales son atendidas en la currícula de las carreras con el soporte de laboratorios, talleres y aulas debidamente implementadas con lo último de la tecnología,

Las carreras profesionales técnicas ofrecidas por TECSUP Arequipa son las siguientes:

      Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial: Los estudiantes adquieren habilidades para innovar, diseñar y desarrollar mejoras y soluciones integrales para los sistemas industriales, empleando sus sólidos conocimientos en tecnologías de la Ingeniería Mecánica.

      Electricidad Industrial: Los estudiantes adquieren habilidades para desempeñar exitosamente en trabajos de operación, mantenimiento y supervisión de redes eléctricas, instalaciones, equipos y máquinas eléctricas que brindan soporte al funcionamiento de los sistemas productivos en la industria minera, de construcción, de energía y transporte.

 Electrónica y Automatización Industrial: Los estudiantes adquieren habilidades para desempeñar exitosamente en empresas industriales, de servicios y comerciales, en distintos sectores como manufactura, minería, petróleo y gas, alimentos y bebidas, acero y cemento.

     Administración de Redes y Comunicaciones: Los estudiantes adquieren habilidades para implementan y mantienen Redes de Computadoras y Sistemas de Telecomunicaciones de datos, aplicando técnicas y herramientas modernas que brindan seguridad a los medios involucrados.

    Operaciones Mineras: Los estudiantes adquieren habilidades y conocimientos teórico – prácticos sobre mineralogía, petrología y geología de depósitos de minerales, así como de modernos métodos de explotación de yacimientos mineros.

    Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales: Los estudiantes adquieren habilidades para desempeñar exitosamente en la operación de plantas de procesamiento de minerales, destacando por su conocimiento en los procesos y operaciones.

     Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo:  Los estudiantes adquieren habilidades para desempeñar exitosamente en la supervisión e implementación de metodologías y mecanismos que permitan la protección de los trabajadores tanto en lo físico como en la conservación de su salud frente a sus actividades laborales.

       Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada: Los estudiantes adquieren habilidades en el campo de la Ingeniería Aplicada de los sistemas de equipos utilizados en minería, construcción y transporte pesado, está preparado para la innovación, el diseño, la evaluación, la gestión y el mantenimiento de los sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos de la maquinaria.

    Diseño y Desarrollo de Software: Los estudiantes adquieren habilidades para analizar, diseñar, desarrollar, integrar y mantener aplicaciones de software. Brindan seguridad a las bases de datos, empleando técnicas y herramientas modernas.

La formación de los alumnos de TECSUP tiene un enfoque integral y orientado al éxito, que nos consolida como una institución líder en la formación de profesionales tecnológicos en el Perú. Para mayor información sobre las carreras de TECSUP, puede comunicarse al 959 920 307 y visitar nuestra página web https://www.tecsup.edu.pe/.

SOBRE TECSUP

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. El fundador, Luis Hochschild Plaut, se esforzó por hacer de Tecsup una valiosa obra para beneficio de los jóvenes y profesionales de empresas e instituciones del país.

Tecsup cuenta actualmente con tres sedes: una en Lima, en funcionamiento desde 1984, una en Arequipa desde 1993 y la sede de Trujillo inaugurada en el año 2008, equipadas con modernos talleres y laboratorios. Los cursos se ofrecen tanto en sus locales como en las instalaciones de las empresas ubicadas en cualquier punto del país y con una moderna aplicación de tecnología de información también a través de Internet.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.