Examen Ordinario de la UNSA será por la mañana y tarde

Todo listo para el examen de la Unsa.

Mañana  domingo 16,592 postulantes en turno de mañana o tarde, rendirán la evaluación de conocimiento, correspondiente al proceso de Admisión Ordinario I Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) que oferta 1,023 vacantes.

El director de Admisión de la Casa Agustina, Mauro Villavicencio Melgarejo, garantizó la seguridad y control en el proceso, para lo cual se cuenta con modernos equipos que detectan metales y captan todo tipo de señales.

Detalló, que los postulantes a las carreras de Biomédicas rendirán la prueba por la mañana en el área de sociales con ingreso por la puerta 1 de la calle Virgen del Pilar de 6:30 a 8:30 horas.

En el mismo turno y horario de entrada corresponde a los aspirantes a los programas de Ingenierías, en el área de ingenierías, accediendo al campus por la puerta 1 de la Av. Independencia y puerta 2 de calle Pancarta. Para este turno la evaluación se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas.

Mientras que en el turno tarde rendirán el examen los postulantes a los programas profesionales de Sociales en el área de ingenierías. El ingreso se ha programado de 12:30 a 14:30 horas por la puerta 1 de la Av. Independencia y puerta 2 de calle Paucarpata; la prueba tendrá una duración de dos horas de 15:00 a 17:00 horas.

El Dr. Mauro Villavicencio, exhorto a los padres de familia y jóvenes de llegar temprano para evitar inconvenientes e ingresar a tiempo al campus universitario portando únicamente su DNI, lápiz, borrador, tajador y carnet de postulante que lo deben descargar de la plataforma SisAdmisión. En este documento se brinda toda la información que debe ser revisado previamente.

Asimismo, indicó que en todo momento los postulantes cumplan los protocolos de seguridad y deben abstenerse de llevar artículos prohibidos como celulares, dispositivos electrónicos, prendas de vestir con capucha, gorras, aretes, collares, entre otros. Las personas con cabello largo deben recogerlo en un moño, señaló.

En este proceso Ordinario, la carrera más solicitada es Medicina con 2,274 postulantes, seguida de Psicología con 1,258, Derecho con 1,239, Ingenierías Industrial con 864, Ingeniería de Sistemas con 854 e Ingeniería civil con 819.

Cabe resaltar que para este proceso participan postulantes de las 24 regiones del país y de la provincia constitucional del Callao, siendo en su mayoría de nuestra región con 10,788, de Puno con 2,765, de Cusco 1,571, de Moquegua con 383  y Lima con 378.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.