Madre hallada sin vida ayer tenía medidas de protección
Su pareja la habría disparado e intentado estrangular
Por: Danna Felipe B.
La madre Andrea Fernández Gómez (35), quien ayer fue hallada sin vida al interior de su domicilio, tenía medidas de protección vigentes. Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal.
Según la autoridad policial, estas fueron producto de las denuncias por violencia familiar que la mujer interpuso contra su pareja, Marcos Mendoza Lima. El varón es el principal sospechoso de su asesinato; sin embargo, aún está como no habido.
Por su parte, el área de Homicidios de la Divincri informó preliminarmente que Andrea murió a causa de una herida a la altura de su cuello, causada con un arma de fuego. En esta parte, la mujer también presentaba signos de estrangulamiento. No obstante, todo ello se corroborará tras los resultados de la necropsia.
Al respecto, el jefe de la Divincri lamenta que pese a las acciones de precaución dictadas por el Poder Judicial, la fémina haya seguido viviendo con Mendoza Lima.
HECHOS
Como se recuerda, ayer al promediar las 15:30 horas, los propietarios de la vivienda ubicada en la calle Ancash del pueblo joven El Porvenir, distrito de Miraflores, hallaron el cuerpo sin vida de la madre. Ello tras escuchar fuertes ruidos y luego un silencio abrupto.
Andrea estaba en su cama ensangrentada, tenía lesiones en su rostro y cuello. Es preciso mencionar que la mujer deja a un pequeño huérfano de madre. Al momento del aparente feminicidio, el infante estaba con los familiares de su papá, Marcos Mendoza, en el segundo piso del inmueble referido.