Policía incauta arma con el que adolescentes mataron a taxista
Menores están detenidos en la Divincri
Por: Danna Felipe B.
La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó ayer las viviendas de tres adolescentes sindicados de asesinar al taxista Yuri Maita (39). En una de estas, hallaron el arma de fuego que habrían empleado la madrugada del 6 de septiembre.
Al momento, W. B. P. (15), K. B. Z. (16) y D. F. S. (16) están en la División de Investigación Criminal (Divincri), cumpliendo 7 días de detención preliminar. Ello por presuntamente estar inmersos en el delito de robo agravado con subsecuente muerte, el cual atenta contra el patrimonio.
La captura de los tres menores se logró, luego que el último 9 de septiembre un cuarto integrante de esta aparente banda delincuencial decidió colaborar con la justicia. Es importante mencionar que esa madrugada, cuando el taxista encontró la muerte, había cinco adolescentes en la escena.
El delator contó que la noche anterior, W. B. P. y D. F. S. fueron a su casa. Cada uno de sus visitantes trajo un arma de fuego, un aparente revólver y una pistola respectivamente. Junto a ellos también estaba K. B. Z..
Tras un momento, los cuatro menores decidieron salir a robar, no sin antes pasar por un quinto participante delictivo. Él es amigo de D. F. S.. Según el acusador, él tenía el revólver de W. B. P., mientras este último cargaba la pistola.
Cuando estaban en la calle Amazonas del distrito de Alto Selva Alegre, vieron a Maita Moler hablando por su celular. W. B. y D. F. lo interceptaron por atrás.
El taxista se resistió al robo. Producto del enfrentamiento, uno de los adolescentes le habría disparado en el cuello, dejándolo malherido.
Como se sabe, tras ello, el varón fue trasladado al hospital Goyeneche. Lamentablemente, murió horas después debido a la herida con arma de fuego.