Municipio de JLB y R busca recursos para luchar contra informalidad

Ante la aparente ineficacia en el proceso de lucha contra la informalidad en El Avelino, el municipio de José Luis Bustamante y Rivero (JLB y R) busca un incremento presupuestal que permita la contratación de más personal fiscalizador para los mercados. Según informó la autoridad edil del distrito, Fredy Zegarra Black, actualmente preparan la documentación que haga viable una solicitud de S/2 millones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

«Estamos terminando un informe para presentarlo al gobierno central y pedir un presupuesto que nos permita controlar la informalidad del Avelino. Necesitamos un incremento de personal para poder recuperar la plataforma, porque con el que contamos actualmente es insuficiente. (…) El Avelino no cambia. Si no hay fiscalización de municipales, se bota la basura y se cometen infracciones. Tenemos que estar ahí detrás y solo con mayor personal nos será posible», sostuvo el alcalde bustamantino.

Actualmente la comuna de JLB y R cuenta con 50 policías municipales, pero para fiscalizar adecuadamente requiere 300; asimismo, cuenta con 8 fiscalizadores cuando necesita 50. De modo que los S/2 millones que solicitarán permitirían suplir la deficiencia de recursos humanos y logísticos de la que adolecen. 

No obstante, la contratación del nuevo personal sería temporal. Según Zegarra Black, este personal sería necesario para «recuperar» la plataforma de la informalidad y organizar adecuadamente la jurisdicción. Tras este periodo –que estima se prolongue por seis meses– ya no sería necesario mantener a tantos fiscalizadoras ni policías municipales. Por lo que, tras cumplir su labor, volverían a la normalidad.

«Tuvimos acercamiento con algunos congresistas que manifestaron que harán llegar nuestro pedido para una reunión con representantes del gobierno central. Hay que buscar una manera, estamos esperando que se logre lo antes posible. Si es este año mucho mejor, pero ya dependería del MEF», declaró Fredy Zegarra Black. 

El personal contratado sería exclusivamente para el ordenamiento de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. El proceso de formalización de los mercados incluye una constante inspección de cumplimiento de las normas de salubridad, la restricción horaria en discotecas y locales nocturnos y la lucha contra la prostitución callejera en la jurisdicción. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO