Protestas en Perumin causarían retroceso en el turismo
Los expresidentes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avit), Edy Carpio Cuadros y Jorge Valderrama Salinas, aseguraron que la llegada de manifestaciones a Cerro Juli durante la 36° Convención Minera causarían un retroceso en su sector. De acuerdo a los especialistas, otros rubros se verán afectados por estas protestas.
“Vamos a perder sencillamente imagen (…) La región necesita un desarrollo, porque no es algo que nos sobra. Por eso, se aspira a tener una mejor imagen (…) Requerimos que Arequipa tenga un movimiento adecuado y apto (de dinero)”
expresó Carpio Cuadros
Como se recuerda, después que se anunció la invitación a la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, algunos de los gremios de trabajadores evidenciaron su desacuerdo en que la mandataria visite Arequipa y aseguraron que retornarían a las calles para exigir (de nuevo) su retirada del poder y la convocatoria de elecciones generales. Ambos agentes de turismo se mostraron en contra, puesto que, podrían tener un retroceso que duraría hasta el 2026.
Por su parte, Valderrama Salinas recalcó que, no solo el turismo depende de esta actividad para obtener solvencia económica; ya que, también las industrias y el comercio podrían perjudicarse a futuro. No obstante, recordó que el sector en el que se encuentra siempre es de los primeros en decaer.