Canadá busca sentar bases para minería 4.0 en Perú
Durante la trigésimo sexta edición de PERUMIN, el país norteamericano de Canadá fue elegido como aliado. Esta acción busca impulsar la inversión minera de dicho territorio –potencia en el rubro minero– en el estado peruano. Por ello, según informó el embajador canadiense en Perú, Louis Marcotte, se busca emular prácticas mineras de países del primer mundo que ayuden a viabilizar los proyectos evitando los conflictos sociales.
«En Canadá el sector de los minerales es un pilar de la economía que sostiene la actividad económica en todo el territorio. (Como país aliado) Canadá se compromete a elaborar minas seguras sostenibles y productivas, tanto en Canadá como en Perú. Otro polo estratégico mundial», sostuvo Louis Marcotte, embajador de Canadá en nuestro país.
Asimismo, según sostuvo el embajador, la gran variedad de mineras canadienses presentes en el Perú representan miles de millones de dólares en inversión, 70 proveedores canadienses abarca todo el ciclo de la minería. Lo que asegura gran amplitud de productos y servicios.
Especialmente, cuando 30 proveedores mineros canadienses corresponden a minería 4.0. Misma que hace referencia a la automatización de los procesos del sector minero, la cual requiere de diferentes tecnologías transversales para ganar en eficiencia, seguridad y sostenibilidad en cada una de las áreas que conforman esta actividad económica.