Colegio se cae a pedazos dejando a 3 estudiantes heridos
Solicitarán aulas prefabricadas para evitar futuros accidentes.
Por: Karely Linares H.
Los más de mil estudiantes de la la Institución Educativa Sebastian Barranca ubicado en la provincia de Camaná viven con temor constante de que la infraestructura de su plantel educativo colapse sobre ellos, terminando heridos como sus otros 3 compañeros. Durante la última semana de septiembre, un alumno resultó con heridas en la cabeza y los otros dos en la espalda debido al desprendimiento del concreto del techo de su aula
La regidora provincial de Camaná, Idomar Pinares se pronunció en sus redes sociales e indicó que desde el mes de marzo se han estado presentando desprendimiento en las diferentes áreas del colegio como son rajaduras en los techos y en las paredes, poniendo en riesgo la seguidad de los alumnos.
Es por ello que hizo un llamado urgente al Gobierno Regional para que tome medidas inmediatas al respecto.
Con más de 80 años de antigüedad, la I.E. Sebastian Barranca viene siendo uno de los colegios más antiguos de Camaná. Cuenta con un expediente técnico a cargo de la Municipalidad Provincial de Camaná que contempla la construcción de 50 aulas. Sin embargo, la comuna provincial todavía no habría levantado las observaciones legales, cuyo plazo vence el próximo 3 de octubre.
La consejera regional por la provincia de Camaná, Norma Ortega, señaló que la construcción del centro educativo requiere una inversión de 30 millones de soles y debido a este monto se realizará bajo la modalidad de licitación pública. Ante esta situación, propusó la instalación de aulas prefabricadas en el colegio como medida inmediata para prevenir futuros accidentes que puedan desencadenar tragedias lamentables.