Cientos de estudiantes de la UNSA realizan vigilia en solidaridad con «Ana»
Población universitaria muestra su solidaridad con las víctimas de feminicidio. Asimismo, revelaron casos de acoso y violencia dentro de la casa agustina.
Por: Danna Felipe B.
Vestidos de negro, cientos de estudiantes de las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) gritaron a una sola voz «Justicia para Ana», la estudiante de apenas 19 años de edad que fue presuntamente asesinada por Rodrigo Franco Larico Olarte de 18.
Los jóvenes se congregaron hoy 30 de septiembre en el frontis de la sede de Ingenierías de la UNSA. Su primer destino fue la División de Investigación Criminal (Divincri), donde Rodrigo está detenido por el presunto delito de feminicidio.
Durante el recorrido, estudiantes, profesores universitarios y madres de familia expresaron su indignación ante los casos de feminicidio.
Asimismo, varias alumnas revelaron haber sido víctimas de acoso y violencia por parte de sus mismos compañeros y docentes. Razón por la cual todas pidieron al rector de la casa agustina, Hugo Jose Rojas Flores, tomar cartas en el asunto y mejorar los canales de ayuda.
Al respecto, el defensor de la UNSA, José Ramos Salinas, confirmó que hay profesores y estudiantes que han sido sancionados por estas malas acciones.
Finalmente, el colectivo llegó a los exteriores de la Catedral de Arequipa, donde prendieron velas y pidieron que «cese la violencia».
FEMINICIDIO NÚMERO 15
Como se sabe, al promediar las 17:45 de ayer, Rodrigo Franco Larico Olarte habría asesinado de aproximadamente 35 puñaladas a Ana P. V. R. al interior de la misma casa agustina. Con este, son 15 los casos de feminicidio registrados en lo que va del año.