Es la primera vez que se registra una gresca tan violenta durante una intervención.

Por: Karely Linares H.

Algunos jaloneos marcaron el inicio de una tensa confrontación entre los serenos de la Municipalidad de Cayma y los vendedores ambulantes que ofrecían sus productos en la parte baja de la Av. Ejército el último viernes. Este conflicto se desencadenó después de que se incautara el carrito de una señora mayor que se dedicaba a la venta callejera, donde solía preparar anticuchos y caparinas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Cayma, Martín Pinto Cheng explicó que advirtieron a los comerciantes en múltiples ocasiones desde inicios del año e incluso se les notificó legalmente, pero ignoraron las advertencias y continuaron vendiendo sus diversos productos en lugar de posicionarse en las zonas permitidas. Para dar un ejemplo a los demás, decidieron confiscar la fuente de ingresos de la vendedora ambulante.

Durante este fin de semana, entre 10 y 12 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Cayma llevaron a cabo operativos contra el comercio ambulante en toda la jurisdicción. Según Pinto, desde que comenzó su gestión, esta es la primera vez que se registra un incidente tan violento entre los vendedores ambulantes y los serenos.

El comercio ambulante es una situación recurrente en todos los distritos, sin embargo, en la parte inferior de la Av. Ejército, especialmente por la noche y los fines de semana, es donde más se concentran. Hasta 6 vendedoras se establecen cerca de lugares de entretenimiento nocturno y venden comida, como sándwiches, anticuchos, caparinas, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.