Fuerza Aérea del Perú asumirá la restauración de la aeronave.

Por: Karely Linares H.

El Parque del Avión en la avenida José Abelardo Quiñones en el distrito de Yanahuara presenta una infraestructura en estado de deterioro evidente. La luminaria se encuentra malograda, la base del avión esta oxidada, además de que este se ha convertido en un lugar frecuentado por palomas. A pesar de la importancia histórica del avión “Sabre F-86” traído entre 1972 y 1974 en homenaje a los aviadores arequipeños, en más de 10 años el área recreativa no ha recibido el mantenimiento adecuado.

De acuerdo con el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad distrital de Yanahuara, arquitecto Diego Abarca Rubianes, se espera la aprobación del expediente técnico antes del 20 de octubre. Este consiste en la reparación de los alrededores del avión a cargo de la comuna, mientras que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) asumirá la responsabilidad de restaurar la infraestructura de la aeronave.

La comuna distrital se encargaría del cuidado de las áreas verdes, la eliminación de algunas rejas, la instalación de sistemas de riego por aspersión, la colocación de nuevos pisos y revestimientos, la reparación de las luminarias, así como trabajos de carpintería y metalurgia. Además, se tiene previsto la creación de un área de juegos para niños y un espacio destinado a las mascotas.

En términos financieros, la subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Yanahuara, Valeria Espejo, ha detallado que la mejora de la infraestructura de este emblemático parque requerirá una inversión estimada entre 200 mil y 240 mil soles. También se debe discutir si la obra se llevará por contrata o por administración directa. Se espera que los trabajos comiencen antes de la última semana de octubre y tengan una duración aproximada de 45 días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.