Sentencian a varón a 25 años de cárcel por feminicidio
El Juzgado Colegiado Subespecializdo en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) sentenció a Jerber Quintanilla Palma (35) a 25 años y nueve meses de cárcel por el feminicidio de su expareja Erika Quispe Huamaní (34). Además el condenado deberá pagar una reparación civil de 70 mil soles en favor de los deudos de la víctima.
De acuerdo al personal de la CSJAR, el crimen se realizó el 9 de setiembre del año pasado en la cancha deportiva El Conquistador del sector Pampas de Polanco (Alto Selva Alegre). Según la fiscal provincial Blanca Terroba Gutiérrez, el varón, luego de recriminarle a la mujer por no retomar la relación, le hizo cuatro cortes con un cuchillo en el abdomen y la pierna.
Pese a que, en su momento, los vecinos intentaron socorrer a la víctima llevándola al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo del Seguro Social de Salud (Essalud), Quispe Huamaní llegó sin signos vitales al nosocomio. Además, el asesino intentó darse a la fuga, pero los oficiales lo persiguieron hasta la ribera del río Chili, donde se percataron de que llevaba el cuchillo en la mano.
El fallo en primera instancia, emitido por las juezas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, dispone la ejecución inmediata de las medidas correspondientes contra Quintanilla Palma.