Investigan a personal médico involucrado en fiesta en centro de salud de Miraflores

Tras una denuncia pública viralizada en redes sociales que expone a trabajadores de salud participando en una fiesta dentro de un centro médico, el gerente Regional de Salud, Walther Oporto, informó que la Dirección de la Red de Salud Arequipa-Caylloma ya inició un proceso administrativo en contra del personal involucrado en dichos festejos. 

«Luego de haber hecho las indagaciones, ya pedimos la información para que los involucrados nos respondan por escrito. (…) Para determinar la sanción hay que terminar primero la investigación en curso», afirmó el gerente de Salud, Walther Oporto Pérez. 

Como se recuerda, José Chicaya Molina denunció que el domingo primero de octubre acudió junto a su esposa al centro de salud Edificadores Misti. No obstante, en el centro de atención le indicaron que los médicos de turno estaban almorzando y no podían atenderlo. Ante la estridente música que se oía, el denunciante se adentró en las instalaciones y encontró al personal médico bailando y celebrando. Ante lo cual, grabó a los participantes y denunció la ausencia en la atención. 

Al ser cuestionado por ello, el titular de la Geresa sostuvo que el personal de salud que aparece en el video no estaba en horario laboral; sin embargo, reconoció que al realizar una celebración dentro de las instalaciones de un centro de salud, ya se hace meritorio un proceso administrativo sancionador en su contra. El proceso está actualmente en curso; no obstante, podría llegar –como sanción máxima– a una expulsión. 

Tras el reclamo, la paciente fue atendida en el centro de salud Edificadores Misti y dada de alta. No obstante, en una segunda revisión fue internada con cólico estomacal e internada en el hospital regional Honorio Delgado.  Razón por la que surgió la posibilidad de un mal diagnóstico inicial. Ante ello, Oporto Pérez aseguró que «hay circunstancias que no siempre el personal de Salud puede controlar. Hay casos en que los pacientes no le dan la debida importancia. Si la paciente ya fue diagnosticada, en buena hora», refirió. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.