Analizan principales problemas de pobladores del distrito de Yura

El transporte y el botadero municipal son las prioridades para las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa,  respecto a la problemática que afronta el distrito de Yura. Se realizó una reunión con los dirigentes de diferentes asociaciones, además de la alcaldesa distrital, Mirtha Ruelas Casillas.

El pedido de los dirigentes es que las empresas de transporte público cumplan con su ruta e ingresen hasta la zona de Yura Viejo, en donde los pobladores son los más afectados por las escasas unidades que llegan. “En Yura Viejo estamos abandonados, no contamos con transporte y eso es algo que usted puede solucionar”, sostuvo un dirigente.

En otro momento, los pobladores pidieron la reubicación del botadero municipal, pues el hedor afecta a todos los vecinos de La Pascana. “No es justo que la basura de todos los distritos la traigan aquí”, sentenció una de las dirigentes.

Por su parte, voceros de la MPA, indicaron que para el botadero municipal se empezó a trabajar con el Ministerio del Ambiente, porque se tiene un proyecto de plantas de tratamiento. Las plantas de tratamiento ayudarán a mitigar los olores que afectan a la población.

Sobre el transporte indicó que, se trabajará con las empresas concesionarias para solucionar la escasez de las unidades vehiculares.

“Se va a evaluar a la empresa concesionaria, porque lo que se quiere es solucionar los problemas y ver cómo están operando. Se pondrá más atención en el cumplimiento de las rutas y para que den el servicio adecuado para la población”

precisaron funcionarios municipales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.