EsSalud: la medicina es sinónimo de sacrificio y capacitación

En el día de la Medicina Peruana, la Red Asistencial de EsSalud Arequipa reconoció, a través del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), la labor de más de 20 profesionales de la salud.

De esta manera se distinguió a destacados médicos que cumplieron 70 años–varios de ellos con cerca de 40 años de servicio-, que concluyeron con su servicio en el nosocomio y a médicos con 25 años de carrera profesional.

Se reconoció la labor de especialistas que dejaron cátedra y de gran prestigio en la Arequipa entre ellos, Fernando Márquez Muñoz (Cirugía), Hernán Callata Casani (Otorrinolaringología), Jaime Bellido Benavente (Ginecología), Juan Marcos Pacheco Salazar (Psiquiatría), Pedro Tamayo Tapia (Cirugía) y Wilmert Blanco Zamora (Pediatría).

La emotiva ceremonia, donde también se rindió honores a diez médicos de la Red que perdieron la vida durante la pandemia, contó con la presencia del gerente de la Red de Arequipa, Carlos Galdos Márquez, el presidente del Cuerpo médico, Volker Chicata Sutmöller, el gerente quirúrgico, José Luis Palacios y el gerente clínico, Miguel Flores Vilca. Además de jefes de servicios y departamentos del HNCASE.

En el discurso de orden, el gerente resaltó la importancia de que los médicos recobren el liderazgo y la vocación de servicio.

“La medicina es sinónimo de sacrificio, sabemos que la capacitación es clave para ser mejores médicos, pero recordemos que ser médico, en el verdadero sentido de la palabra, no es solamente ser una persona sabia sino, sobre todo, ser una buena persona»

puntualizó.    

Por su parte, Chicata pidió a los médicos de la Seguridad Social, reivindicar el sacrificio de Daniel Alcides Carrión, mártir de la Medicina Peruana, cumpliendo con paciencia y humanidad el apostolado de la profesión que es servir al prójimo y salvar vidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.