Empresarios y autoridades preocupados por escasez de agua

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, acompañado de los integrantes de su consejo directivo, recibió la visita de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, para tratar, sobre todo, el tema del déficit del recurso hídrico que se registraría en Arequipa como consecuencia del Fenómeno El Niño.

El representante del empresariado arequipeño y la ministra conversaron a fin de proponer alternativas de solución a este inminente problema.

“Se le ha transmitido a la ministra Choquehuanca acciones que debemos realizar desde los gremios, a nivel de las empresas, para hacer frente a este problema”

dijo Cáceres Arce.

“Lo primero que tenemos que hacer es saber administrar el agua. Tenemos que tomar precauciones ante la falta de lluvias y la reducción del caudal hídrico. En ese sentido, no solo hay que enseñar a la familia a utilizar solo el agua necesaria ahora mismo, sino también a la industria, a las juntas de regantes. Yo creo que la Autoridad Nacional del Agua y todas las instituciones que tienen que ver con el recurso hídrico deben desempeñar un papel importante en este objetivo”, continuó el presidente de la CCIA.

Por su parte, Ana María Choquehuanca sostuvo que se busca que la empresa privada tome acciones de prevención ante posible escasez hídrica, porque si ella se ve afectada, también pueden ser perjudicados sus colaboradores. Si las empresas paran o no funcionan al 100%, pueden prescindir de trabajadores, y lo que se quiere ahora es generar más empleo, no perderlo.

PROYECTOS

Cáceres Arce también informó que conversaron con la ministra sobre el estado de importantes proyectos de inversión en la región, como Majes Siguas II, las reparaciones pendientes en Majes I, el polo energético, relacionado al hidrógeno verde, y la petroquímica, que ha sido un anuncio de la presidenta Dina Boluarte en julio. Hablaron no solo sobre el marco conceptual de estos proyectos, sino cómo llevarlos a cabo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.