PJ evaluará revocar prisión preventiva de Sada Goray
La dueña de la empresa Marka Group se encuentra investigada por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por los actos de corrupción que se dieron en el Fondo Mivivienda.
El Poder Judicial revisará el pedido de la empresaria Sada Goray para revocar los 30 meses de prisión preventiva que le impusieron por estar involucrada en los presuntos actos de corrupción que se dieron en el programa Fondo Mivivienda (FMV) durante el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo.
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional será la encargada de evaluar el próximo martes 10, desde el mediodía, el recurso de reposición que la defensa legal de la dueña de Marka Group interpuso luego que se declarara “inadmisible” la apelación que inicialmente buscaba revocar y anular la medida judicial.
Goray es investigada por cometer los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado. Ella confesó a la Fiscalía que entregó un soborno de más cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de ser favorecida con contratos.
Cuando se pensaba que iba a colaborar con las indagaciones, la empresaria buscaba en paralelo obtener una segunda nacionalidad en República Dominicana y registrar un domicilio fiscal en Uruguay. A raíz de estos actos es que el Ministerio Público decidió solicitar la prisión preventiva para Goray que se ejecuta desde el 4 de agosto pasado.
De otro lado, el mismo martes también se escuchará los alegatos del periodista Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Lizandro Gavidia —exfuncionarios del FMV—quienes también buscan salir de prisión.
En el caso del exconductor de televisión se le sindica que está implicado en la trama de corrupción que Goray empleó al interior del Ministerio de Vivienda durante la gestión del encarcelado Geiner Alvarado.