Cuatro mercados más del Avelino serán cerrados este año

A la fecha, el municipio bustamantino clausuró cinco centros de abastos

Por: Danna Felipe B.

Antes de finalizar el 2023, cuatro mercados más de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres serían cerrados por no cumplir con los requisitos de funcionamiento, así lo informó el gerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina.

Según el funcionario, la comuna clausura un centro de abastos, cuando sus comerciantes no tienen la iniciativa de subsanar las deficiencias del mismo. Es decir, en la obtención de la licencia de funcionamiento, documentos relacionados con la seguridad, así como un adecuado centro de acopio de desperdicios.

VENTA DE ANIMALES VIVOS

Asimismo, señaló que, en el mismo lapso, la municipalidad bustamantina «erradicaría» la venta ilegal de animales vivos como perros, gatos, entre otros. «La comuna ha detectado dos establecimientos en inmediaciones de Makro que acogen a estos comerciantes informales», señaló Medina Monroy.

Es más, informó que solo dos locales en toda la plataforma comercial tienen la autorización para vender «animales vivos menores», o sea aves domésticas bebés.

CINCO MERCADOS CERRADOS

Según el gerente, en lo que va del año, la institución municipal ha cerrado cinco mercados por no tener licencia, certificado de Defensa Civil y demás requisitos. «El último cierre lo efectuamos el viernes de la semana pasada en el mercado de frutas ubicado al frente de Mi Mercado», detalló.

Es preciso mencionar que de estos, tres reabrieron sus puertas con el compromiso de ponerse en regla. Algo que vienen realizando, según el gerente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.