Precio del limón baja a S/. 6 soles en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres

Las amas de casa han aprovechado esta oportunidad para comprar este cítrico.

Por: Karely Linares H.

Después de varias semanas con precios elevados, el kilo de limón ha bajado hasta los S/. 6.00 en los mercados de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, gracias a la llegada de una mayor cantidad de este cítrico. Estos costos han sido registrados hoy, miércoles 11 de octubre, y se prevé que el valor del kilo continúe disminuyendo en los próximos días.

Esta significativa reducción en el precio del limón aliviará la carga económica de miles de familias que se han visto obligadas a optar por otras alternativas debido a su elevado costo. Las amas de casa han aprovechado esta disminución del precio para abastecerse de este producto, según han informado los comerciantes de la plataforma comercial.

Es importante destacar que hace solo un mes, el kilo de limón se cotizaba entre S/. 14.00 y S/. 18.00 en los diferentes mercados del centro de abastos Andrés Avelino Cáceres. La subida del precio se debió a los efectos del fenómeno del Niño en las plantaciones de limón en el norte del país.

Afortunadamente, los agricultores de limón en Piura indican que el precio del cítrico comenzará a disminuir a partir de diciembre, por lo que habrá que estar atento a cómo varía dicho valor en las siguientes semanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.